Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2014.- Aunque ya tomó protesta y no circuló ni una fotografía del acto protocolario, el nuevo delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) en Xalapa, Salvador Manzur Díaz, agradeció en su cuenta de twitter los comentarios por su nombramiento e inclusive, se puso a las órdenes de todos.
Desde el lunes pasado se dio a conocer que Manzur Díaz ocuparía la delegación cuyas oficinas están ubicadas en la avenida Orizaba. Sustituye al panista Eugenio Orestes Pérez Cruz que se mantuvo en el cargo un año y dos meses más pese a que provenía de la administración panista de Felipe Calderón.
Hasta el momento, el nuevo delegado de Banobras no ha emitido alguna declaración ni ha citado a los medios de comunicación. Sin embargo, llama la atención que de todos los nombramientos que ha habido de delegados en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el suyo haya pasado desapercibido.
El exalcalde boqueño y extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación ganó protagonismo en una reunión de secretarios de despacho, integrantes del PRI y autoridades de Boca del Río, al declarar que: “Los programas sociales son oro molido en tiempos electorales”.
En la citada reunión, que filtró un integrante del PRI, se planeó la estrategia electoral y el principal impulsor de esos actos de mapachería sería el mismo Manzur Díaz.
Por tal motivo, fue destituido de la Sefiplan y ahora, recupera protagonismo como nuevo delegado de Banobras.
En su momento, cuando aún era alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz era mencionado como uno de los posibles sucesores de Javier Duarte de Ochoa al igual que el entonces alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos. Ahora, ambos están enclavados en áreas estratégicas. Ambos son, operadores electorales.