
Afiliación al PT crece con fuerza en todo Coatzintla
JÁLTIPAN, Ver., 13 de agosto de 2015.- Pobladores del municipio de Jáltipan salieron a marchar por la calle Morelos hacia las oficinas del ayuntamiento para exigir seguridad a las familias ante los últimos hechos delictivos que se han presentado en el lugar.
El grupo aseguró que las demás familias no salieron a unirse a la marcha por amenazadas por células delictivas.
Pidieron al alcalde de la ciudad que tomé cartas en el asunto, pues en las últimas 72 horas se han registrado dos asesinatos, robos a mano armada y la sustracción de un cajero automático a manos de un comando armado.
Cabe recordar que apenas el miércoles pasado, el alcalde de este municipio, Miguel Ángel Bahena Viveros lanzó un enérgico llamado a las autoridades estatales para que den mayor seguridad a sus conciudadanos con la entrada del Mando Único.
Tras la llegada al ayuntamiento, los ediles invitaron a los manifestantes a subir al palacio municipal para platicar sus inquietudes con el alcalde, quien dio a conocer a los presentes, que desde el pasado mes de abril de 2014 se solicitó la intervención del Mando Único, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), pero no hubo respuesta alguna.
Mencionó que como ciudadano se encuentra consternado y preocupado ante los últimos acontecimientos, pues también es habitante del municipio, y al igual que todos, tiene su familia, por lo que desea que Jáltipan recupere la tranquilidad y vuelva a ser el de antes.
Después de dos horas de diálogo, el presidente municipal y los ciudadanos llegaron a los acuerdos siguientes: Darle seguimiento a la solicitud de Mando Único con las firmas de ciudadanos participantes de la marcha; trabajar en conjunto con el Ejército Mexicano y Seguridad Pública del Estado en acciones de seguridad para la población; mayor inversión a la Policía Municipal para un mejor equipamiento, y una reunión a más tardar el 27 de agosto para constatar los avances.