Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2015.- Las personas ejecutadas al interior de un bar en Orizaba la madrugada de este jueves eran objetivos claros del comando armado y abrieron fuego para defenderse, aseguró el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien señaló que los dos reporteros de El Buen Tono presentes en el lugar ya declararon y no están heridos, pero se encuentran bajo resguardo de la autoridad.
En entrevista radiofónica, Bravo Contreras señaló que el comando armado atacó con cuernos de chivo a objetivos específicos luego de una breve interacción con ellos, mientras que dos de las víctimas respondieron con sus armas calibre 9 mm. En el lugar se encontraron alrededor de 70 casquillos de armas de grueso calibre;,mientras que las huellas digitales marcadas en las pistolas coinciden con las de los victimados; una de las armas tenía el cartucho vacío.
El Fiscal indicó que los agresores huían cuando fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil, por lo que dispararon contra elementos policiales hiriendo a uno en el pecho y otro en el brazo; uno de ellos continúa en estado grave. Hasta el momento no han sido localizados los elementos del grupo agresor.
Reiteró que los reporteros policiacos de El Buen Tono no sufrieron agresiones ya que el ataque fue dirigido, “fue una ejecución, se involucran intereses de grupos delincuenciales”.
El saldo de bajas de este ataque son José Márquez Balderas “el Chichi”, líder de plaza de los Zetas, Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero, el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera y una persona más sin identificar.