Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver., 12 de abril de 2015.- Comerciantes del Mercado Poza Rica pidieron a las autoridades estatales y federales estructurar un plan para reactivar la economía en la región, al advertir que sus ventas han bajado dramáticamente durante los últimos años.
La secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo, explicó que el año pasado, a pesar de fechas significativas como el 14 de febrero, la Cumbre Tajín y esta Semana Santa, desafortunadamente hubo falta de circulante, lo que afectó directamente al comercio establecido, pues “no hay dinero, no hay trabajo, y esto hace que la gente se administre y compre menos”.
Comentó que a 22 meses de registrarse la desaceleración económica en la región debido a los recortes presupuestales en el sector petrolero, cerca de mil comercios establecidos en los locales del mercado Poza Rica necesitan que se establezcan mejores condiciones para potenciar la economía de la zona.
Afirmó que las bajas ventas se resienten a nivel general, desde papelerías, librerías, tiendas de ropa, pollerías, y aun en aquellos locales en donde se comercializan productos básicos, “las compras son mínimas, si las hay son compras del diario, ya no se llevan los kilos como antes, se llevan un medio kilo, y eso hace que la venta baje”.
Vicencio Galindo indicó que uno de los comercios más afectados son las joyerías, las cuales han visto disminuida la venta de sus productos, considerando que hoy la población prefiere enfocar sus gastos a satisfacer sus necesidades básicas en lugar de la adquisición de esta clase de prendas.