Raúl López Gómez/Cosmovisión
“Los Pingüinos de Madagascar” una película para disfrutar
A lo largo de 10 años de estar escribiendo una columna de cine, uno se encuentra con personajes duros, intelectuales, chistosos, reservados, malévolos, agresivos, etcétera, sin embargo, pocos son los personajes que causan gran simpatía en el espectador y tan solo separando a los Minion de “Mi villano favorito”, “Los Pingüinos de Madagascar” son la clase de protagonistas, creados por sus directores Eric Darnell (Madagascar) y Simon J. Smith (Shrek), que causan ternura y asombro en quienes asisten a las salas.
Pero este trabajo es el resultado del éxito que Skipper, Kowalski, Rico y Cabo han tenido en televisión, donde su serie ha conquistado a chicos y grandes ya durante bastante tiempo y que seguramente seguirá teniendo éxito entre la audiencia televisiva.
Ahora, los héroes de blanco y negro se embarcan en una aventura con otro grupo de espías llamada «Viento Norte», junto a quienes luchan contra un malvado pulpo que quiere acabar con todos los pingüinos del mundo y por supuesto, ellos están ahí para impedirlo.
El argumento, parte indispensable para que un filme resulte destacado y atractivo, es de lo más entretenido de la cinta, que en muchos momentos se cae un poquito, pero retoma fuerza con los constantes comentarios chuscos de los divertidos pingüinos, que seguramente mantendrán a los niños sentados en su butaca, situación que no resulta nada sencilla para nadie.
Lo curioso del filme es como Eric Darnell y Simon J. Smith consiguen parodiar a un personaje popular y de culto como “James Bond”, usando de manera muy ingeniosa a unos pájaros cuya movilidad contrasta con su velocidad para lanzar chistes.
En resumidas cuentas, una buena cinta, que será de interés para niños y adultos. Sumamente recomendable para acercar a los niños al séptimo artes, cuyos personajes son memorables y serán un símbolo a identificar para los pequeños de la casa.
Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com