Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver. 21 de diciembre de 2014.- La delegación regional de la Confederación de Trabajadores de México, cumplió en tiempo y forma con el pago de aguinaldos que tenía pendientes con más de 8 mil trabajadores, aseguró el su dirigente Guillermo de los Santos Sánchez.
Dijo que este 2014 cierra con una relación laboral prácticamente en paz con la parte patronal, luego de hacer concretado, entre otras cosas, el oportuno pago de los aguinaldos para los trabajadores.
Aseveró que más de 8 mil trabajadores de los municipios de la región resultaron beneficiados, luego de que las empresas cumplieron oportunamente con el compromiso contraído en los contratos colectivos de trabajo, en donde se establece que esta prestación de fin de año, deberá de quedar en los tiempos que marca la ley.
“Se pagaron los aguinaldos y se pagaron los fondos de ahorros a todos y cada uno de los trabajadores sindicalizados de la organización”, dijo Guillermo de los Santos Sánchez, quien dijo conocer que la misma situación se presentó con el resto de las organizaciones representativas del sector laboral.
La CTM mantiene más de 100 contratos colectivos de trabajo con igual cantidad de empresas de la región norte con lo cual se mantiene una representación para más de 8 mil trabajadores, sin considerar a materialistas o taxistas.
Reconoció en las empresas durante el 2014 realizaron un importante esfuerzo por mantener las plantillas laborales y evitar el despido de trabajadores; “no hubo nuevas contrataciones, pero se mantuvo la plantilla; tampoco hubo reducción de personal, se mantuvo la plantilla para hombres y mujeres”, estableció el entrevistado.
Sin embargo reconoció que aún existen pendientes para los trabajadores Cetemistas, pues de los 100 contratos colectivos de trabajo, se interpuso de acuerdo con la ley, el emplazamiento a huelga para un aproximado de 40 empresas, en los que estimó dada la buena relación que se mantienen con los centros laborales se estarán resolviendo favorablemente antes del cierre del presente año, mientras que se espera que la situación económica mejore para el 2014, con la creación de nuevas fuentes de trabajo.