Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 15 de noviembre de 2013.- Considerada un fenómeno del teatro musical, tras 21 años de haberse estrenado por primera vez en México y a 32 años en el New London Theatre de Londres en 1981, Cats triunfa al presentarse por primera vez en Veracruz, en el Teatro de la Reforma que dirige Miguel Zamudio Abdala.
El musical más importante de Andrew Lloyd Webber y los poemas de T.S. Eliot, desde su estreno original, se ha traducido a 10 lenguas, y producido en cerca de 250 ciudades de más de 20 países. En su regreso a México, Cats vuelve a agotar localidades desde el día de su debut, porque su culto ha trascendido durante todos estos años en los adultos que la vieron por primera vez y en los jóvenes y niños que la han seguido viendo.
Cats cuenta una historia a través de la danza y el canto, de la reunión anual de los gatos jélicos, en la que se elige a un gato especial para ascender al Edén Sideral.
Estos gatos jélicos regresan a donde humanos que no fueron invitados por ellos, podrán ver desde sus butacas un gran ritual felino, donde Gatusalem, el viejo patriarca, elegirá al gato que irá al Edén Sideral para retornar en una nueva vida jelical. Para eso, cada uno de los gatos contará su historia. Así, podremos conocer a la buena Bombonachona, al gato de Garibaldi, al incorregible Punk Rock Terco (Juan Carlos Casasola), la pareja de pillos Pingurriento y Rompetrizas, a Mirringo el gato exprés, al Mágico Micifustófeles y, por supuesto, a Grizabella (Natalia Sosa), una gata con pasado que lucha por ser recibida por la comunidad y que quiere la oportunidad de tener otra vida más.
En un callejón del centro de la ciudad, la obra da inicio con Canto Jelical para un gato jélico, El bautizo de un gato, El llamado a la celebración jelical, La gata Bombonachona, El Punk Rock Terco, Grizabella, la flor sensual, Górdocles Cruz, Pingurriento y Rompetrizas, El viejo Gatusalem, Canción de los jélicos y Recuerdo.