Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 19 de enero de 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la Gerencia Corporativa de Desarrollo Social, efectuó una capacitación a municipios donatarios en la zona norte de estado, con el objetivo de que las autoridades conozcan el compromiso de transparencia, requisitos, seguimiento y comprobación de donativos y donaciones que puede otorgar la paraestatal.
La capacitación permite que funcionarios designados por los municipios conozcan los procedimientos, formatos y demás aspectos técnicos para reportar los apoyos que solicitan o reciben, mismos que se destinan primordialmente a obras y programas de beneficio para las comunidades donde la paraestatal tiene presencia. A lo largo del año se estarán realizando estás pláticas y se otorgará la asesoría necesaria a las autoridades, para que puedan cumplir con los lineamientos.
Pemex lleva a cabo la entrega de donativos y donaciones dentro de la normatividad vigente aplicada en la materia, ya que dichos recursos son auditados a fin de que se les dé un uso adecuado y se rindan cuentas sobre ellos. Como parte de las acciones de transparencia en su operación, la paraestatal suscribe instrumentos legales, además de que rinde informes a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.
Los requisitos para solicitar la donación de recursos se encuentran establecidos en los Criterios y Lineamientos en Materia de Donativos y Donaciones de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, que se pueden consultar en la página pemex.com.