MÉXICO, D. F., 19 de enero de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 28, se disipara sobre el oriente de la Península de Yucatán, originará lluvias ligeras a moderadas sobre dicha región. El aire frío asociado continuará manteniendo temperaturas muy frías por la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país, así como evento de “Norte” en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h. Durante el transcurso del día el viento empezará a cambiar de dirección y perderá intensidad.

Se prevé el  ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México asociado con una circulación anticiclónica que favorecerá que se presenten lluvias moderadas en Veracruz.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas se espera en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, México, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado con probabilidad del 40% de lluvias ligeras a moderadas principalmente al sur de Veracruz. Nieblas en zonas de montaña. Temperaturas de frías a templadas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

Las temperaturas máximas se registraron en: Tapachula, Chis., (35.1); Acapulco, Gro., (33.2); Colima, Col., (32.1); Choix, Sin., (31.1); Hermosillo, Son., (30.6); Puerto Ángel., Oax., (29.1); Tepic, Nay., (27.8); Soto La Marina, Tamps., (27.1); Ejido Nuevo León, BC., (27.0); Chetumal, Q. Roo., (26.9); Mérida, Yuc., (26.9); Coatzacoalcos, Ver., (26.3) y Tacubaya, DF., 20.5.