Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 11 de abril de 2014.- Las remesas provenientes de los Estados Unidos han disminuido en un 10 por ciento en Verzcruz, a consecuencia de la crisis económica que aún se registra en ese país, informó la directora General de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea.
Consideró que este fenómeno se debe a la crisis económica en el país del norte.
“Tenemos los reportes que han disminuido las remesas procedentes de los Estados Unidos, debido a que aún están pasando por una crisis económica y eso ha provocado la falta de trabajo allá”, manifestó.
Entrevistada en el marco del inicio del Operativo de Semana Santa de la Policía Federal, señaló que aunque no cuneta con el reporte más reciente, la tendencia indica que hay una disminución de alrededor del 10 por ciento.
Agregó que con motivo del presente periodo vacacional, se instalarán módulos de información en las centrales de autobuses de la entidad y en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” para dar atención a los connacionales que regresan a Veracruz en esta Semana Santa.
Claudia Ramón Perea detalló que en este periodo vacacional se prevé el arribo de 15 mil migrantes a Veracruz, precisando que el año pasado entre diversos periodos se contabilizó más de 31 mil paisanos.
“El operativo será del 28 de marzo al 28 de abril con todas las dependencias estatales y municipales; la Policía Federal tendrá el tránsito en todas las zonas con los módulos del Instituto Nacional de Migración”, manifestó.
Cabe recordar que a inicios de la presente semana, el economista y académico de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, manifestó que durante 2013, Veracruz registró la pérdida de casi 100 millones de dólares en remesas.
Sin embargo, pese a esta caída, el estado recibe casi 3.1 millón de dólar diario, manifestó el académico.