
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de julio de 2015.- La producción en el sector de la construcción en el estado de Veracruz bajó 35 por ciento, a diferencia del resto del país, en donde se mantiene una tendencia positiva, aseguró el delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Félix Grajales Montiel.
“A nivel nacional, eventualmente se viene creciendo a números muy pobres, pero al fin y al cabo crecimiento, y en Veracruz, de acuerdo con datos del INEGI, comparados con la cifra 2014, se tuvo una caída de la producción de la construcción de 35 por ciento”.
El empresario explicó que esto se debe a que las obras públicas de las autoridades están frenadas y además tienen una deuda millonaria con integrantes de esa organización en la capital, Xalapa.
Sin embargo, aclaró que el panorama en el puerto de Veracruz y Boca del Río es diferente, pues la iniciativa privada y los ayuntamientos han logrado que se mantengan a flote las compañías constructoras, algo que no pasa en el resto de la entidad.
Finalmente indicó que las empresas xalapeñas son las más afectadas, pues la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no les acaba de liquidar.