Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
POZA RICA, Ver., 5 de diciembre de 2013.- Empleados municipales y sindicatos adheridos a la CROC expresaron su respaldo a las autoridades municipales en su lucha jurídica contra Pemex por el Parador Urbano y demandaron a la paraestatal no despojar de recursos económicos a la ciudad.
El dirigente croquista, Fermín Cruz Hidalgo, crítico la actitud de Pemex en el sentido de que se ponga exigente por el pago de los 15 millones de pesos que se adeudan por el terreno en cuestión, cuando podría esperar hasta el mes de enero, fecha en que el ayuntamiento se capitaliza con el pago de impuesto predial.
Acompañado de organizaciones de comerciantes, taxistas y demás grupos sindicales adheridos a la CROC, Fermín Cruz anunció que será este viernes cuando de nueva cuanta lleven a cabo una movilización de protesta en contra de Pemex.
«¿Le urgen los 15 millones de pesos a Pemex?», cuestionó el entrevistado, quien señaló que no necesariamente dichos recursos debieron pagarse este 4 de diciembre; sino que la empresa puede esperar a que haya los recursos en la administración para liquidar la deuda.
«Siento que hay intereses mezquinos en esto porque se quiere perjudicar al ayuntamiento cuando la situación está más difícil», comentó el entrevistado.
Señaló que los empleados municipales y las organizaciones adheridas a la CROC continuarán apoyando a las autoridades independientemente de que se ha garantizado el pago de las prestaciones de los burócratas en este fin de año.
Manifestó que en otras partes del país cuando los ayuntamientos enfrentan problemas de deuda se recurre al embargo de bienes, acción que Pemex no está aplicando en este caso y prefiere proceder legalmente en contra de funcionarios municipales.
Indicó que Pemex con sus unidades pesadas, frecuentemente, incurre en daños a las calles de la ciudad con sus unidades pesadas, por lo que proceder en contra de la ciudad de manera legal está representando otros daños más de parte de la paraestatal.