Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
NOGALES, Ver., 6 de abril de 2016.- El grupo de habitantes de Soledad Atzompa que bloquean la carretera federal 150 a la altura de la presa El Rincón de las Doncellas y la caseta suma ya 24 horas de bloqueo, en apoyo al grupo de pobladores que marcha por la autopista México-Veracruz para exigir la intervención del gobierno federal en las obras inconclusas que afectan a miles de ciudadanos de la región de la sierra de Zongolica.
Fue este martes cuando el primer grupo de pobladores de esa región de la sierra de Zongolica avanzó a pie por la carretera de cuota hasta llegar a la caseta de Esperanza, donde acamparon para pasar la noche.
Ante esa situación, el tránsito vehicular por las vías de comunicación entre ambos estados se desquició, al no haber ninguna posibilidad de paso para los miles de vehículos de carga que pretenden llegar hacia el centro y el sureste del país.
Hasta el momento, las filas de camiones varados se extienden a lo largo de unos 30 kilómetros sobre el carril con dirección Veracruz-México. Por otra parte, el bloqueo de la carretera federal 150 en los límites entre los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza cerró la vía terrestre alterna entre Veracruz y Puebla, misma que hasta la mañana de este miércoles era utilizada por las líneas foráneas de transporte de pasajeros.
Cabe recordar que la exigencia principal de los manifestantes es la conclusión de cuatro caminos que comunican a la cabecera municipal con al menos seis comunidades indígenas y la construcción de un hospital integral, que les brinde servicios médicos de calidad a mujeres embarazadas y a pacientes con padecimientos crónicos, pues el incumplimiento de las autoridades para la conclusión de las obras, ha significado la muerte de decenas de personas.