Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
ORIZABA, Ver., 24 de febrero de 2016.- Bajo un fuerte resguardo policiaco, desde hace más de dos horas se realiza en el palacio municipal de Orizaba, a puerta cerrada, la reunión entre autoridades locales y del municipio de Ixhuatlancillo.
Poco antes de que iniciara la reunión, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, declaró que las vendedoras de plantas y flores en realidad vendían fayuca y que la ciudadanía «no se dejaría engañar»; sin embargo, su afirmación no ha sido comprobada.
Luego de su declaración, entró al edificio en el que ya cerraban las puertas, a fin de que ningún medio de comunicación pudiera entrar. Alrededor del inmueble un centenar de policías, tanto municipales como estatales, vigilan la presencia de los comunicadores.
Las horas pasan y la reunión continúa a puerta cerrada entre una comisión encabezada por la alcaldesa de Ixhutlancillo, Cinthya Montalvo Pérez, y el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien ordenó que los policías municipales permanecieran hasta que terminara la reunión y se fueran las autoridades ixhuatlecas.