VERACRUZ, Ver., 26 de septiembre de 2014.- Debido al paso de la Onda Tropical No. 31 y la entrada del Frente Frío No. 3, se presentaron lluvias de 74.7 milímetros en el Puerto de Veracruz, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, informó el titular de la Dirección de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández.

Indicó que las zonas con encharcamientos fueron Díaz Mirón, Lafragua, Amapolas, Floresta, 16 de Septiembre y Allende; “lugares donde el agua ha escurrido con normalidad, por lo que no hay mayor riesgo a inundaciones”.

Refirió que la Dirección de Protección Civil atendió llamadas ciudadanas reportando encharcamientos en el puente Allende en la zona norte de la ciudad, y una tapa mal colocada en Xicoténcatl y Esteban Morales, la cual ya fue acomodada por elementos del ayuntamiento.

Advirtió que la lluvia podría continuar en el transcurso del día, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas de precaución necesarias, y mantenerse al tanto de los reportes emitidos por Protección Civil Municipal.

Pérez Hernández también recomendó mantener limpio el frente de sus casas y de igual forma evitar arrojar basura en la vía pública, ya que este es uno de los factores que impide el flujo de agua por las alcantarillas.