XALAPA, Ver., 08 de septiembre de 2014.- Debido a las fuertes lluvias registradas recientemente en la zona montañosa central de la entidad se presentaron algunos deslaves, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por personal de la Secretaría de Protección Civil (PC), sin que existan personas lesionadas, dio a conocer la dependencia.

Mediante un comunicado, PC informó que en la congregación de Tonalizco, municipio de Tlilapan, ocurrió un deslizamiento de tierra que dañó dos viviendas; por ello, se decidió evacuar a 10 personas y alojarlas en la Agencia Municipal.

Asimismo, en Atlahuilco se presentó un deslave de ladera, el cual afectó una casa, así como un socavamiento en la carretera que conecta a esta cabecera municipal.

Las fuertes precipitaciones provocaron un socavamiento más en la vía estatal hacia Tlaquilpan, además de 30 viviendas deterioradas en sus techos en las comunidades Cortezca, Ahuatepec, Moxala, Atempa y Coxititla.

Los coordinadores regionales de PC en las zonas de Orizaba y Zongolica realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), además de que este lunes iniciaron los trabajos de limpieza.