Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 30 de octubre de 2014.- El gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, aseguró a empresarios que el 2015 será de la región norte del estado.
Los representantes empresariales dieron a conocer la aprobación de varias obras por parte del mandatario veracruzano con las cuales se fortalecer la infraestructura de la ciudad para favorecer el desarrollo de la región.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Leonardo Amador Rodríguez, indicó que el gobernador autorizó el mejoramiento de la vía de comunicación que va desde Poza Rica hacia el municipio de Coatzintla, para favorecer el desarrollo de la ciudad, y con lo cual se obtendrán un servicio directo para el municipio.
El proyecto irá desde la Curva Marina, hasta entroncar con Coatzintlal. “Esto siempre pensando en la posibilidad de la zona metropolitana; creo que es un bulevar muy importante que tiene que dar continuidad y que precisamente tiene que darnos mayor viabilidad, pues mucha gente circulamos en esta ruta”, que forma parte de la Perla Túristica de la región norte, es decir, la zona arqueológica del Tajín, indicó.
También se autorizó por parte del mandatario veracruzano la ampliación del bulevar Ruíz hacia el municipio de Cazones, desde la zona Comercial identificada como Gran Patio, hasta la salida al vecino municipio, lo anterior con el propósito de mejorar los aspectos de vialidad en la ciudad.
De la misma manera se autorizó la obra de reparación completa del tramo carretero que va desde Poza Rica, hasta el municipio de Cazones, y de ahí hasta la zona de la Barra.
Los proyectos presentados por parte de los empresarios se relacionan con el impulso al proyecto de metropolización entre los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla, sobre los cuales aseguraron se está haciendo un importante esfuerzo por concretarlos.