
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
ORIZABA, Ver., 14 de mayo de 2014.- Luego de que este martes un grupo de elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Mando Único, realizara una revisión al interior de las instalaciones de la Policía Municipal de Orizaba, hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, ha emitido alguna información sobre el motivo de la presunta supervisión, y de igual forma exigen no darle seguimiento a la información del caso.
De manera extraoficial, trascendió que de manera sorpresiva un grupo de 50 elementos fuertemente armados y encapuchados, irrumpieron las instalaciones de los guardias municipales, ubicadas sobre Avenida Circunvalación norte a la altura de la zona de Tugrablock.
El hecho ocurrió cuando en patrullas, vehículos largos y tanquetas, llegaron los elementos al rededor de las 9 de la mañana y concluyó cinco horas después, a las 14 horas, siendo el motivo, que de manera extraoficial se conoce, realizar una inspección al lugar donde laboran 200 elementos municipales.
Extraoficialmente se habla de que el movimiento obedece a una revisión de equipamiento de la corporación, sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento oficial al respecto.
Hasta estos momentos, los elementos de las fuerzas federales, con uso de pasamontañas y armas largas, continúan en las instalaciones de la inspección de policía de Orizaba