XALAPA, Ver., 30 de abril de 2014.- En virtud de la solicitud de Declaratoria de Emergencia para seis municipios veracruzanos por granizada severa del 27 de abril, enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) aprobó está petición para Emiliano Zapata, Tepetlán y Xalapa, informan a través de un comunicado.
Así lo informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, quien dijo que con esta aprobatoria la federación enviará apoyos al estado, para reforzar la entrega de insumos a dichos municipios.
“Para resarcir daños principalmente en las viviendas. El gobernador instruyó la reposición total de los techos, para dar más certeza y seguridad a la población ante el impacto de este fenómeno”.
La servidora pública recordó que, desde el inicio de la emergencia, la dependencia a su cargo auxilió a la ciudadanía y ya se han entregado láminas, además se apoya con la colocación de los techos en cientos de viviendas dañadas.