Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2014.- El próximo 2 de octubre, estudiantes universitarios de la Asamblea Juvenil Democrática de Veracruz llevarán a cabo una marcha pacífica en Xalapa, para conmemorar el 46 aniversario de la matanza de Tlatelolco, donde participarán alrededor de mil 500 jóvenes de varios municipios de la entidad, así lo explicó su representante, Javier Estrada.
«Tenemos sedes en la ciudad de Veracruz, en Córdoba y Orizaba, la marcha está convocada para Xalapa en el Teatro del Estado, a las cinco de la tarde y vamos a llegar a la plaza Lerdo. Esperamos que para ese día se duplique o triplique la cifra por la convocatoria en nuestras redes sociales», explicó.
El líder estudiantil señaló que protestarán debido a que Veracruz enfrenta un escenario similar al de México en aquel año, pues existe dijo, falta de transparencia en los recursos invertidos en obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de la falta de apoyos para estudiantes en el estado.
«Es una situación muy precaria en la que estamos, no hay apoyos por parte del Gobierno Federal, sino que la mayoría de recursos se va en cuanto a mantener a los funcionarios. No se esta cumpliendo con lo que se debe, ¿Por qué no van y revisan los hospitales?, ¿por qué no revisan las universidades?», increpó.
Por lo anterior, a nombre de los integrantes de la organización hizo un llamado para que la matrícula de la Universidad Veracruzana se amplíe y sean atendidas las demandas de la comunidad universitaria, pues expuso que muchos estudiantes se están viendo afectados por el actual Modelo Educativo Integral y Flexible.
«La matricula de la Universidad Veracruzana no es suficiente, exigimos a la rectora, Sara Ladrón de Guevara, que amplíe la matricula y que también revise ese modelo educativo, que supuestamente iba a beneficiar a los estudiantes y no lo esta haciendo. Muchos de nosotros estamos trabajando porque no hay oportunidad de solamente estar estudiando».
Javier Estrada exigió a la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, mejorar las instalaciones de las facultades en todas las sedes, así como vigilar el desempeño de los profesores y mejorar la calidad educativa de la UV.