COATZACOALCOS, Ver., 07 de enero de 2014.- El gobierno de la ciudad de Coatzacoalcos ha anunciado una inversión de 10 millones de pesos en el circuito vial Cerro de las Mesas que incluye las colonias Teresa Morales, Divina Providencia, Nueva Imagen y Jardines de California, aseguró el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, durante el acto cívico por regreso a clases.

Gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como del Congreso de la Unión, se comenzará con la pavimentación, que favorecerá el acceso a quienes utilizan esta vialidad, destacó.

La obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulica de la calle Cerro de las Mesas, entre Avenida Universidad y General Anaya, con un ancho total de 20 metros lineales y una longitud de 560 metros lineales.

El trazo de ruta culminará en la calle Río Tuxpan, hacia la colonia Divina Providencia y la arteria Puerto del Espíritu Santo.

Conectará con General Anaya, cuya pavimentación está proyectada en una segunda etapa, para que las familias que usen esta vialidad, puedan comunicarse con la Avenida Juan Osorio, por el rumbo de la Alameda, resaltó el edil.

Además se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Palenque, con un ancho total de 12 metros lineales y una longitud de 110 metros lineales,  con una inversión de 10 millones de pesos.

Incluyen guarniciones y banquetas, dos arroyos de pavimentación de concreto hidráulico, alumbrado público, rehabilitación y obra complementaria de drenaje pluvial, porque esta es una zona que requiere de ese servicio, agregó.

El munícipe dio a conocer el arranque de bacheo de la ruta Intercolonias, que conecta las colonias Transportistas, Peloteros, Brisas del Golfo, San Silverio, Divina Providencia y Teresa Morales, el cual no pudo comenzar hoy como se tenía programado, debido a las condiciones climáticas.

Lo vamos a iniciar ya que mejore el tiempo: será un programa intensivo de bacheo de recuperación de las vialidades de asfalto y por su puesto de algunas de concreto, para lo que pido de la manera más atenta la comprensión de la ciudadanía al iniciar con estos trabajos, destacó.