MÉXICO, D.F., 21 de julio de 2014.- La entrada de aire húmedo de ambos océanos y un canal de baja presión en el sureste del país, continuarán favoreciendo el potencial de lluvias con chubascos y tormentas eléctricas aisladas sobre el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, con puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche.

De acuerdo a pronósticos del SMN, una zona de inestabilidad se mantendrá afectando al norte y occidente del país, asociado a un canal de baja presión, lo que ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Michoacán.

Además, se prevén vientos máximos de hasta 50 km/h a lo largo del Golfo de México, desde Campeche hasta Tamaulipas.

Para el Golfo de México y el oriente del país se pronostica una disminución del potencial de lluvia, cielos poco nubosos y un notable incremento de las temperaturas máximas alcanzando rangos de 35° a 40°C.

Habrá cielo despejado a medio nublado con 60 por medio de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h y rachas de 50 km/h.