Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 17 de Septiembre de 2014.- Fueron detenidos cuatro elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), al ser señalados como los responsables de un acto de abuso sexual en contra de una mujer centroamericana que viajaba el pasado sábado, en el tren llamado “La Bestia”.
Se trata de los agentes Maximino S., Emmanuel S. alias ‘La Divina’, Guillermo R. y Mauricio V., quienes fueron reconocidos por la víctima como los causantes del daño, y quienes -de acuerdo a la versión de la mujer- se encontraban custodiando el tren cuando abusaron sexualmente de ella, quien pidió auxlio ante el ataque ocurrido.
Elementos del Mando Único realizaron la búsqueda y detención de los policías del IPAX, y en espera de que sus superiores los pusieran a disposición de las autoridades competentes, sin embargo -trascendió de forma extraoficial- solo fueron obligados a firmar su renuncia voluntaria.
Los superiores que tenían la responsabilidad de disponer de los elementos acusados son el comandante Leonardo Rivera y el subgerente regional Capitán Lucino Contreras.
Con información de Notinfomex