XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se activó la Alerta Gris preventiva, debido a que sigue previéndose que el Frente Frío número 10 recorra el estado durante el jueves, provocando aumento del potencial de lluvias, principalmente en el norte y sur.

La masa de aire frío que se asocia con este fenómeno estaría provocando entre la tarde del jueves a la mañana del viernes viento del norte fuerte a violento en la costa, que es posible alcance las regiones de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y zona montañosa central con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 km/h.

Asimismo, se registraría oleaje de 3 a 4 metros próximo al litoral veracruzano, así como un notable descenso de la temperatura diurna desde el jueves hasta el fin de semana.

Se espera que este martes y miércoles se registren condiciones limitadas para lluvias, la temperatura diurna continuará recuperándose y existe la probabilidad de un evento de surada la madrugada del miércoles en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h.