Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
ORIZABA, Ver., 24 febrero de 2016.- Después de casi cuatro horas, dio por terminada la reunión entre autoridades locales de Orizaba e Ixhuatlancillo, quienes firmaron una minuta para, en las próximas horas, reabrir las válvulas de la planta de agua Citlali.
En dicha reunión, que inició con una hora de retraso, intervinieron autoridades de Orizaba, encabezadas por Juan Manuel Diez Francos; de Ixhuatlancillo, por su alcaldesa Cinthya Montalvo Pérez, y de Política Regional, con José Luis Barragán.
Trascendió que dentro de los acuerdos se encuentran que, dentro de los próximos 15 días, venderán sus artesanías en el Parque Castillo y posteriormente autoridades de ambos municipios coordinarán una consulta ciudadana para preguntar a la población si les permiten vender y en qué zonas les gustaría que lo hicieran, bajo la condición de mejorar el área asignada con piso y techo, pues tentativamente sería en lo que fuera el reclusorio de Orizaba.
Otro de los puntos de la minuta es que autoridades de Orizaba acuerdan desistir de las denuncias por los daños causados el pasado sábado al trabajador y a la camioneta de Comercio.
La minuta de trabajo fue firmada por ambas partes para el cumplimiento de los compromisos a los que se llegaron esta tarde de miércoles, y en la que también destaca que los hijos de las vendedoras podrán permanecer en la guardería que se localiza en el mercado Cerritos, con la finalidad de que no se exponga a los menores.
En tanto, este miércoles podrá reanudarse el servicio de distribución de agua en la zona norte de Orizaba, para más de 20 mil familias.
Lo anterior contrarresta lo que declarado poco antes de iniciar la reunión por el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, sobre la supuesta venta de mercancía china por parte de las comerciantes con canasta.