Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2021.- Este lunes seguirán aumentando notablemente las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas de intensidad moderada a fuerte. En la costa se tendría viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h con los máximos en la costa norte, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer con heladas en partes altas de zonas serranas. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil. Abríguese bien antes de salir por las noches-madrugadas.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas en cualquier momento del día. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del norte y noroeste de 35 a 45 km/h con rachas 50 a 65 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en zonas altas. Tmáx./Tmín. 26-29/15-18°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores a este rango de forma dispersa. Viento del norte, noreste y este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote y en la parte alta entre Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 21-24°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: mayormente nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias con posibles tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en cualquier momento del día, registrándose las más importantes esta mañana y por la noche a primeras horas del martes. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h, aumentando mañana con rachas de 50 a 65 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada Tmáx. 30-32°C en llanura, y de 28-30°C en costa. Tmín. 18-22°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas. (actividad eléctrica y ráfagas de viento). Acumulados estimados de 5 a 20 mm con máximos de 70 a 150 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h, aumentando mañana con posibles rachas de 50 a 60 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29/18-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia superior a la climatología en prácticamente todo el estado; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o ligeramente por arriba del promedio en la mayor parte de la entidad.