EMILIANO ZAPATA, Ver., 22 de noviembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a la ceremonia de destrucción de armas decomisadas por el Ejercito Mexicano en Veracruz.

En la explanada del 63 Batallón de Infantería de El Lencero, el General de Brigada DEM José Francisco Camarena Hernández comandante de la 26 zona militar, encabezó la destrucción del armamento.

Ante la presencia del gobernador Cuitláhuac García, el delegado de la Fiscalía General de la República en Veracruz, Gonzalo Medina Palacios; la fiscal estatal Verónica Hernández Giadáns, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos militares, se realizó la inutilización de 710 armas de fuego decomisadas, que habían sido empleadas en actos ilícitos, refrendando así el compromiso de coadyuvar a la construcción de un país más seguro y en paz.

De acuerdo con el comandante José Francisco Camarena Hernández, es instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador apoyar a los órganos encargados de la seguridad en la reducción de la violencia y abatimiento de la impunidad, privilegiando la inteligencia sobre el uso de la fuerza.

El evento, dijo, busca generar conciencia sobre las repercusiones legales del uso y portación mediante la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con acciones que permitan visualizar indicadores en la prevención del delito y el desarrollo social.

Por ello, agradeció la colaboración de las autoridades judiciales y de los tres niveles de gobierno por su muestra de civilidad, especialmente al mandatario estatal, “quien ha dado siempre su decidido apoyo y participado con el instituto armado en beneficio de los habitantes de esta entidad”.

Fue así como se procedió a la destrucción de 224 armas largas y 486 cortas, junto con 188 cargadores y cuatro mil 017 cartuchos de diferentes calibres, teniendo participación de la 19ª Zona Militar con sede en Tuxpan, 23ª ZM Panotla (Tlaxcala), 25ª ZM Puebla, 26ª ZM El Lencero y 29ª ZM Minatitlán.