Alarmante incremento de casos de dengue en el país
VERACRUZ, Ver., 22 de septiembre de 2021.- Un grupo de manifestantes que mantenían un bloqueo simbólico a un pozo petrolero en Tlalixcoyan, en demanda de la pavimentación de una carretera, fueron desalojados con apoyo de la Policía Estatal y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los manifestantes fueron acusados del delito de ultrajes a la autoridad y un agricultor fue detenido por oficiales de SSP, y durante la audiencia de Control de Detención, en el Proceso Penal 861/2021, la Jueza de Control Ángela Peralta Meza legalizó la detención de José M.M., de 70 años, y le dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Aun así, pobladores de diez comunidades de este municipio mantienen la protesta contra Pemex, en el poblado El Limoncito-La Garrapata, municipio de Tlalixcoyan. Testigos reportaron que mientras se encontraban en un campamento irrumpieron policías estatales de la SSP para arrestar a José M.M.
De acuerdo con los afectados, el comandante Trujillo Hernández, de la SSP, relató en un informe que está anexado al Proceso Penal 861/2021 que acudió a un auxilio que reportaron, pues un grupo de personas obstruía la vialidad hacia el poblado La Esperanza.