JÁLTIPAN, Ver., 22 de septiembre de 2021.- Un grupo de centroamericanos que arribó al municipio de Jáltipan fue empleado para realizar limpieza en instituciones educativas, áreas verdes y sitios abiertos en la ciudad.

El ayuntamiento informó que este trabajo es en respuesta a la emergencia social y migratoria que se vive en el sureste del país, por ello se les abrió las puertas a solicitantes de refugio a través del Programa Emergencia Social y Natural, en coordinación con la Secretaría de Bienestar.

La brigada que arribó al municipio está conformada por solicitantes provenientes de Centro América, quienes se encuentran realizando su servicio social en la Escuela Primaria Rural 20 de Noviembre, de la colonia Agraria.

Se espera que los trabajos continúen hasta fin de año, beneficiando así instituciones educativas, áreas verdes y diversos sitios del municipio.

Lucas Martínez Torres, presidente municipal, agradeció a los solicitantes por las labores comunitarias realizadas y a la Secretaría de Bienestar por su apoyo humanitario en favor de los migrantes que buscan permanecer en territorio mexicano.