
El éxito también depende de las matemáticas, aseguran expertos de UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2021.- Para dotar de certeza a la ciudadanía sobre los resultados de este mecanismo de participación directa, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el segundo simulacro del Conteo Rápido que se llevará a cabo para la Consulta Popular del 1° de agosto.
Al cierre de ejercicio, que fue realizado con éxito, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, aseguró que todo se encuentra listo y en óptimas condiciones para que el Instituto pueda brindar información rápida y segura a la ciudadanía el mismo día de la Consulta.
‘Es un insumo muy importante que ofrece resultados muy certeros de manera oportuna, no da tiempo a especulaciones por parte de nadie, se informará a muy temprana hora con una precisión sumamente alta y con un alto grado de exactitud de lo que habrá de suceder el 1° de agosto’, sentenció.
Agregó que se prevé que, alrededor de las 21:30 horas, se dé a conocer al Consejo General el informe de resultados que arroje el Conteo Rápido, el cual seguramente se verá confirmado con el escrutinio y cómputo oficial que iniciará la misma noche.
Información completa en Quadratín México