Asesinan a secretario de Gobernación de Camerino Z. Mendoza
VERACRUZ, Ver., 28 de junio de 2020.- Luego de que el semáforo epidemiológico de Covid 19 cambiara de rojo a naranja para varios municipios de la entidad, entre ellos Boca del Río, la Diócesis de Veracruz mantendrá el cierre de parroquias e iglesias correspondientes a esta demarcación, por decisión del Obispo, Carlos Briseño Arch, informó el vocero de esta Diócesis, Víctor Manuel Díaz Mendoza.
“Nuestro Obispo ha determinado que sigamos celebrando de forma privada, es importante buscar la integridad de las personas. No se trata de salir de una manera eufórica y ya estamos. No, no, ese semáforo naranja nos habla de una prevención y sobre todo veamos la realidad, hay muchos contagios y hay muchas muertes, entonces hay que tratar de prevenir, actuar, de una manera preventiva”.
Informó que van a esperar, porque los contagios se mantienen al alza, y precisó que en Boca del Río se cuenta con aproximadamente 11 iglesias, incluida la parroquia de Santa Ana, y en todas se mantendrá la suspensión de oficios religiosos, aun cuando ya tienen permitido abrir con un 25 por ciento de asistencia.
El prelado manifestó que, a su debido tiempo, monseñor Carlos Briseño indicara cuando se abrirán los templos. “Mientras tanto, la Diócesis de Veracruz, con sus 23 municipios, según la norma del señor Obispo, permaneceremos celebrando de forma privada”, insistió.
Finalmente, cuestionado sobre las agresiones que sufrieran dos mujeres en la colonia Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz, por el hecho de ser lesbianas, Díaz Mendoza lamentó el hecho y llamó a la ciudadanía a vivir en el respeto, sin importar pensamiento, profesión o condición de género.
“La iglesia proclama el respeto a la dignidad de la persona, sea quien fuere; la iglesia condena los actos desordenados de las personas e invita a vivir en el respeto unos con otros”.