
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
VERACRUZ, Ver., 30 de marzo de 2020.- Grupos de músicos, comediantes, DJ´s y animadores de centros nocturnos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron para pedir apoyos, luego de que su actividad cayó en un 95 por ciento, principalmente en antros y restaurantes, derivado de la crisis por el virus Covid 19.
Guardando la sana distancia, se manifestaron en el Centro Histórico de Veracruz para pedir apoyo al Gobierno federal por la emergencia sanitaria.
Jesús Pale Valencia, payaso Rabanito, dijo que el ayuntamiento de Veracruz le retiró los espacios a los payasos que ofrecían espectáculos en el Zócalo dela ciudad y en el Malecón, por lo que están sin ingresos, afectando a más de 200 familias.
«No hay para comer, han cerrado restaurantes, la zona turística, yo trabajo en el Zócalo. Queremos ver de qué manera nos da una ayuda el Gobierno. El Ayuntamiento nos ha dicho que nos retiremos por cuestión sanitaria».
Leopoldo Ahumado, representante de músicos, dijo que los restaurantes están vacíos, tampoco pueden recurrir a los camiones para tocar a los pasajeros, los choferes ya no les permiten subir a ganarse una moneda.
«No estamos pidiendo apoyo en efectivo, sino una despensa, ahora sí que nuestra familia pueda comer. No podemos exigir en cantidad, pero si para que la familia coma, yo trabajo en bares y cantinas, pero nos hemos visto bastante afectados por la misma preocupación de la gente que tiene que guardar dinero para la cuarentena nos bajó bastante. Se ve mucha soledad, muy triste la calle, los operadores de los autobuses ya no nos dejan subir».
Señaló que son personas que no tienen un salario fijo y sobreviven de lo que ganan en la calle, aún sin gente, salen diariamente a buscar sus ingresos.
«Hemos salido un día unos, otro día otros, se van turnando para que salga e ir comiendo, ir pasando el día, no hemos parado».
Finalmente, señalaron que están desesperados porque a como avance la emergencia, menos gente estará en las calles y con ello, menos posibilidades de tener algún tipo de ingreso.