Anuncian antorchistas plantón en Coatepec
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2020.- Luego de las protestas de padres de familia del plantel 22 del CECyTEV ubicado en Medellín de Bravo, denunciando presuntos casos de acoso sexual contra las estudiantes por uno de los docentes y trabajadores administrativos, el secretario de Educación Zenyazen Escobar García instruyó la atención inmediata.
El funcionario reiteró una vez más que “no se permitirá ningún tipo de acoso o violencia hacia nuestras alumnas y alumnos, un acto así será castigado”.
En reunión con abogados del área jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz se signaron importantes acuerdos para garantizar el respeto y protección de las y los estudiantes.
De manera inmediata se determinó separar de sus funciones a los presuntos involucrados Ricardo «N», Juan Manuel «N», David «N», Álvaro Arturo «N» y Antonio «N», en tanto se realizan las investigaciones pertinentes, esto sin afectar la categoría, ni disminuir el salario o cambiar la adscripción original del centro de trabajo que les corresponde.
Los señalados deberán comparecer este viernes 28 al levantamiento del acta respectiva siguiendo el procedimiento legal y sin denegarles el derecho de audiencia.
Asimismo, se acordó que el director del plantel, Carlos Arellano, dará puntual cumplimiento al «Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual, para los Planteles Educativos del Estado de Veracruz», a fin de evitar que continúen ocurriendo situaciones de tal característica.