Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
CÓRDOBA, Ver., 23 de enero de 2020.- Tras el rescate de perros y gatos que se encontraban en un albergue en condiciones insalubres y de maltrato, el Centro de Bienestar Animal tiene albergados a 38 animales que están en proceso de recuperación por problemas de desnutrición e infecciones de la piel, y hasta el momento se desconoce si fincarán las autoridades responsabilidad de acuerdo al Reglamento de Bienestar Animal.
Al ser cuestionada al respecto, la directora de Desarrollo Social, Mariana Solís Reyes, informó que los más de 35 animales son tratados por desnutrición y problemas de sarna.
En cuanto al destino de los animales rescatados, la entrevistada dijo que una vez que se hayan recuperado serán dados en adopción mediante las campañas que emprende el Centro de Bienestar Animal.
En cuanto al lugar donde funcionaba el supuesto albergue, Solís Reyes sostuvo que el inmueble es rentado, y el dueño no se ha presentado, y consideró un poco difícil la limpieza y desinfección del sitio, por ser propiedad privada, pero harán los procedimientos necesarios para ingresar.
En cuanto a la responsabilidad que le fincarán al responsable por maltrato animal y abandono, de acuerdo al Reglamento de Bienestar Animal, comentó que las autoridades locales aún no han tomado esa decisión.