CÓRDOBA, Ver., 23 de enero de 2020.- La violencia de género persiste en todos los niveles de la sociedad, sin embargo, es en la zona rural de Córdoba donde más se generan los casos de mujeres violentadas.

Sara Gabriela Hernández Palacios, directora del Instituto Municipal para la Igualdad de las Mujeres, informó que durante el 2019 se presentaron más de 300 casos de violencia contra las mujeres, desde la física hasta la psicológica y económica, y en lo que va de 2020 no se ha atendido ninguno.

Abundó que muchas veces las mujeres tienen miedo denunciar por las represalias por parte de su cónyuge, por lo que exhortó a que denuncien ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, y obtengan también el beneficio del acompañamiento por parte del Instituto Municipal para la Igualdad de las Mujeres.

Por último, dijo que en este año trabajarán de manera coordinada, en materia de prevención, con grupo de mujeres de las colonias, para erradicar o disminuir la violencia intrafamiliar, que es la que más se presenta en esta ciudad.