Colocan el césped en la cancha del estadio Pirata Fuente
VERACRUZ, Ver., 24 de agosto de 2019.- Con fallas en el arbitraje, una afición molesta y un juego que no pudo brillar, este viernes, los Tiburones Rojos del Veracruz fueron derrotados 1-2 por la escuadra del Atlético San Luis en lo que fue la fecha seis del Apertura 2019 de la LigaMx.
En un estadio Luis “Pirata” de la Fuente que por momentos se convirtió en una verdadera “picazón” de aficionados molestos por el pésimo arbitraje del silbante Jorge Isaac Rojas, luego de que al minuto 24 marcó una mano dentro del área del San Luis, sin embargo tras revisar la jugada en el VAR, y ver una falta previa, canceló esta acción, y con ello la posibilidad de gol para la escuadra jarocha.
Posteriormente, al minuto 42, de nueva cuenta tras ver el “famoso” VAR, Rojas concedió un penal favorable para San Luis tras revisar una falta de Lampros Kontogiannis.
A pesar del esfuerzo del portero escualo Sebastián Jurado, quien logró adivinar el disparo, Ian González se encontró el balón de frente en el contrarremate y mandó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador para San Luis.
Ya en los ocho minutos de compensación de la primera mitad, una falta contra Gabriel Peñalba en el área, misma que fue cuestionada, logró que los dirigidos por Enrique Meza lograran el empate a cargo del chileno Brayan Carrasco , y con esto una esperanza de romper la racha de 31 partidos sin ganar.
Sin embargo, al minuto 88 de la segunda mitad, el jarocho Juan David Castro clavó la cuchillada final a los porteños, y sacó el 1-2 final, para poner a los Tiburones Rojos en el lugar último de la tabla general, y darles con ello el título del equipo con más partidos sin lograr ganar en la historia del fútbol mexicano.