CÓRDOBA, Ver., 24 de agosto de 2019.- Con motivo de la celebración del 198  aniversario de la firma de Los Tratados de Córdoba, se realizan en la ciudad de los 30 Caballeros una serie de actividades que iniciaron con un acto solemne y el hermanamiento del municipio de San  Juan Texhuacan con Córdoba.

Con la presencia de varios de  los diputados locales y el secretario de gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero firmó el convenio de hermanamiento con el alcalde de Texhuacan que preside Bernardino Nazahua Anastasio.

El acto se llevó a cabo el hermanamiento de los municipios en el salón central del palacio local, posterior al acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo, dónde se recordó a los protagonistas de la firma de los tratados de Córdoba, Agustín de Iturbide y Don Juan de Odonoju.

Acto seguido la comuna encabezada por Leticia López Landero se trasladó al edificio Cevallos, donde fue el escenario de esta justa histórica que dio por culminada la guerra de Independencia.

El edificio de la actual escuela primaria Francisco I. Madero fue parte de la historia de Córdoba porque ahí se recuerda la promulgación de la Constitución de 1917 también un 24 de Agosto.

Las actividades en conmemoración de esta justa histórica  continuarán hasta la tarde – noche de este sábado con la inaguración de un tapete y la presentación de una puesta en escena de la Mulata de Córdoba.