
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver.; agosto 21 de 2019.- En reunión de trabajo entre el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, se analizaron los avances en materia de diligencias realizadas en el predio La Guapota y las relativas a investigaciones para búsqueda en vida de personas desaparecidas.
Además, el Fiscal entregó un proyecto para la creación de un Cementerio Forense y un Servicio Médico Forense (Semefo), e informó que se cuenta con un terreno donado, así como los correspondientes permisos de las autoridades, por lo que restaría obtener y aplicar el presupuesto asignado por la Federación.
En la sesión de trabajo se acordó el fortalecimiento de la cooperación en investigaciones y diversos temas que son competencia del órgano autónomo y de la instancia especializada en búsqueda de personas.
Estuvieron presentes en instalaciones centrales de la FGE, los asesores de la Comisión Nacional, Enrique Irazoque Palazuelos y Enrique Carmargo Suárez; así como el Director de Servicios Periciales, Javier Valencia Hernández; el Director de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta; el encargado de la Fiscalía para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña y el Subdirector de Recursos Materiales, José Francisco Robles Tejeda.