CÓRDOBA, Ver., 21 de agosto de 2019.- Martín Lozano Sánchez, aspirante a la titularidad de la Dirección General del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), pide al poder legislativo que se considere además del perfil de cada uno de los candidatos de la futura terna, que no esté ligado a algún partido político.

En rueda de prensa a la que convocó este día, Lozano Sánchez indicó son muchos los aspirantes a dirigir el Orfis y sin duda el actual auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez es uno de ellos, sin embargo no se le puede quitar sus derechos de registrarse más no quiere decir que sea reelegido como pretende.

Explicó que confía en el poder legislativo para nombrar a la persona más idónea para la titularidad del organismo.

Martín Lozano agregó que como consultor de despachos particulares y además abogado litigante, no está ligado a ningún partido político ni tampoco ha estado cerca de la función pública.

Afirmó que el Colegio de Abogados de la ciudad de Veracruz, y el Colegio de Contadores han manifestado su adhesión a su aspiración, además de algunos empresarios de esta ciudad.

Explicó Lozano Sánchez que será el día 25 de septiembre cuando deba presentarse la terna y posteriormente el Congreso Local votará para designar al nuevo titular del Orfis.