![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2019.- La meta en materia de seguridad es que Veracruz tenga 12 mil elementos de seguridad estatales y federales, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa acompañado de los secretarios de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, y Gobierno Eric Cisneros Burgos, reconoció qué hay pocos policías en comparación con el número de habitantes que hay en el estado y añadió que actualmente hay 4 mil 500 elementos operativos.
Añadió que a finales de este mes se graduará la primera generación de policías y se espera que a el próximo año haya mil 200 elementos más.
Información completa más adelante.