Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
FORTÍN DE LAS FLORES, Ver., 9 de octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó en comodato el rancho El Faunito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que será utilizado por el Instituto Nacional de Ecología (Inecol) para formar un centro de investigaciones de plantas endémicas, el cual empezará a funcionar en breve.
El Faunito es una de las propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, que estaba a nombre de Juan José Jainero, y según detalló Yunes, uno de los bienes más preciados por su antecesor, pues allí pensaba vivir una vez concluido su gobierno.
En el lugar se dieron cita alcaldes de la región, el representante del Conacyt, Enrique Cabreros, y del Inecol, Miguel Rubio Godoy, así como la secretaria del Medio Ambiente, Mariana Aguilar. El gobernador señaló que este día termina una historia oscura de corrupción que vino a convertir el inmueble en el ícono de esa etapa, para empezar a transformar El Faunito en un espacio limpio, consagrado a la ciencia, la cultura y las artes.
El gobernador giró el compromiso del comodato por 20 años y posteriormente hizo un recorrido por todas las áreas que conforman el polémico rancho, cuya superficie de 7 hectáreas recibe mantenimiento diario por parte de una empresa particular.
Acompañado de los representantes del Inecol y Conacyt recorrió la parte baja del Faunito, donde supuestamente se construiría una helipuerto, además de una cancha de fútbol; al término, el mandatario entregó las llaves del rancho al director del Inecol , Miguel Rubio Godoy