Contribuye Unánue a mejorar vidas de niños vulnerables de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 26 de diciembre de 2017.- La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones ha favorecido el desplazamiento de trabajadores adheridos al sindicato de Teléfonos de México (Telmex), quienes preparan el emplazamiento a huelga que presentarán en abril para reclamar los espacios de trabajo a los que se han visto impedidos a acceder.
El secretario General del Sindicato de Telefonistas con sede en Poza Rica, Juan Iván Magaña Castán, destacó que desde este momento documentan las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, entre las que se encuentran afectaciones, como el hecho de que mucha de la materia de trabajo que antes hacían los empleados adheridos a la representación, hoy son realizadas por parte de filiales.
«Entonces, en lugar de crearse más plazas pues el trabajo lo toman las filiales y ya no se crean más plazas para los trabajadores del sindicato, entonces eso nos afecta», dijo.
Señaló que entre algunas de las labores que antes hacían y hoy se ven desplazados a realizar, se encuentran la edificación de líneas nuevas, la instalación de fibra óptica, además de cambios de cables y mantenimiento a la red.
Dijo que tras la aplicación de la reforma en materia de telecomunicaciones, Telmex fue calificada como preponderante, por lo que ha dejado de invertir, y «no hemos crecido», por ello no están dando más vacantes, lo que ha impedido el crecimiento del sindicato por la falta de generación de fuentes laborales.
Mencionó que la empresa no invierte por las repercusiones de la reforma en telecomunicaciones, pues toda la inversión que haga la puede ocupar la competencia, «y no les va a costar a ellos».
Comentó que ésta y otras de las necesidades que enfrentan los empleados adheridos al sindicato de la empresa Teléfonos de México serán revisadas en el emplazamiento a huelga que el sindicato estará realizando en abril del próximo año.