Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
POZA RICA, Ver., 6 de diciembre de 2017- A la fecha se reporta un 95 por ciento de avance en la operatividad del nuevo sistema de nóminas aplicado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para pagar las prestaciones correspondientes a los empleados, informó el secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Indicó que se espera que en breve este sistema sea completamente operativo, para garantizar la regularidad de pagos a los trabajadores, y que ya no ocurran contratiempos para cumplir con las prestaciones de quienes son representados por el sindicato.
«Han hecho los ensayos para garantizar el pago, ahora vendrá el momento de la verdad», dijo, y recordó que el sistema de nómina recientemente se implementó por parte de Pemex en la zona, con inconvenientes para los trabajadores, pues los pagos salían desfasados.
Comentó que se prevé que a partir de este viernes comience a fluir el pago de aguinaldos a los trabajadores y detalló que el nuevo sistema trata de hacer más efectivo el pago, pero en su primera aplicación conllevó algunos ajustes que a la fecha han sido superados.