Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 11 de octubre de 2017.- El nivel del río Coatzacoalcos ha comenzado a descender en las comunidades rurales del estado de Veracruz y los pobladores reportan el hallazgo de decenas de víboras de diversos tipos en los patios, que los ponen en riesgo.
En la comunidad La Victoria en las ultimas horas han sacrificado a decenas de ejemplares de coralillos y nauyacas, pues estas han sido localizadas sobre los arbustos, arboles, sembradíos, paredes, escombros e incluso al interior de algunas viviendas.
Los pobladores reportan que se han avocado a la búsqueda de estos animales ponzoñosos, pues las víboras se esconden entre la ropa, roperos y estufas al interior de las viviendas y ahí pueden estar por varios días, provocando que en un descuido puedan atacar a alguien.
Aunque en el centro de salud cuentan con antídotos de víboras, tienen cuidado de no ser picados por ellas, pues muchas veces los reptiles huyen y es difícil saber que tipo de serpiente fue la agresora.
Lucio Ascencio, poblador de la comunidad, reporta que él ha matado más de 10 víboras y una coralillo fue localizada entre sus trastes. «Tenemos miedo y las tenemos que matar, si una de ellas nos pica así como esta crecido el río no nos permite salir rápido y podemos perder nuestra vida», explicó.
Cada poblador por lo menos ha matado de 2 a 5 ejemplares de víboras en sus patios y al interior de sus casas.