Date Like y Emprende genera empresas juveniles
VERACRUZ, Ver., 11 de octubre de 2017.- De 20 años a la fecha, la realización del Carnaval de Veracruz ha estado marcada por la corrupción, salvo honrosas excepciones, reconoció el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.
«Esta situación de mafias y corrupción se acentuó, sobre todo en la administración estatal pasada, con Javier Duarte y la empresa de la prima de Karime Macías», dijo.
Lo anterior, en el marco del registro del primer candidato a Rey de la Alegría “Fausto Primero”, donde abundó que el Carnaval se fue poco a poco prostituyendo, sobre todo en la contratación de artistas.
Recordó que había carteles de 45 o 38 millones de pesos, cuando el Carnaval de Veracruz 2017 se hizo con tan sólo 11 millones de pesos, debido a que se inflaban los costos con la empresa de La Tubilla, y donde se derrochaban millones de pesos.
Pérez Fraga acusó directamente al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, y a quien “ponía” a su prima a contratar a los artistas, aunque dijo desconocer si el ex Secretario de Turismo podría estar inmiscuido.
Externó que debe de haber denuncias penales por estos hechos, aunque negó que él tenga la autoridad para interponer la querella respectiva, ya que no es autoridad como para sancionar.