Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2017.- Seis inspectores de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del Ayuntamiento de Xalapa, fueron suspendidos sin goce de sueldo durante dos meses, esto debido a las denuncias públicas que se han hecho ante la Contraloría Interna informó su titular, José Luis Lárraga Cruz.
Mencionó que en el momento de supervisar su trabajo, los inspectores no se encontraban en su área y por tal motivo fueron cesados; además se está investigando si no han incurrido en actos de corrupción, de lo contrario sus cese sería permanente.
“En todas las administraciones hemos tenido ese tipo de problemas; trabajadores muy buenos, muy honestos, pero hay trabajadores que también se prestan a algunas situaciones con los vendedores ambulantes sobre todo”.
Cabe señalar que en diversas ocasiones, vendedores ambulantes así como la población habían denunciado de manera pública y ante la contraloría interna, la extorsión y abuso de autoridad de algunos inspectores del área de comercio, por lo que se procedió ante esta situación.
«Durante la presente administración no se van a permitir ninguna actitud inadecuada de ningún trabajador, sobre todo los de la Dirección de Inspección y Atención Comercial, pues son los encargados de vigilar que no se instalen vendedores ambulantes en principales puntos de la Capital del Estado».