Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2017.- Este jueves, trabajadores del Departamento de Inspección y Atención Comercial de Xalapa (DIAC) aplicaron una medida precautoria, establecida en el Bando de Policía y Buen Gobierno, consistente en la clausura provisional y parcial de las plumas de Plaza Animas para evitar el cobro indebido por el estacionamiento.
La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, dijo que para inmovilizar las plumas de acceso respetando el libre tránsito de personas, se tomó esta medida emanada del procedimiento administrativo que se inició en el área a su cargo.
Señaló que esto derivó de la falta de cédula de empadronamiento, por lo cual el estacionamiento de Plaza Animas no puede realizar la actividad económica a través de un cobro a los usuarios de dicho centro comercial.
Indicó que el municipio no ha recibido algún procedimiento legal que ampare a la administración de este espacio ofertar los espacios de ingreso a su establecimiento, luego de que en días pasados se registraran quejas de usuarios, así como de arrendatarios de Plaza Animas, por los problemas viales que ocasiona el pago de ingreso, además de que esta acción no fue avisada previamente.
Cumpliendo el decreto 612 aprobado en la pasada legislatura, la Subdirección de Comercio acudió este jueves a clausurar de manera provisional las plumas para eliminar el cobro, hasta nuevo aviso.