Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

AMLO no nos invita a sumarnos a su proyecto, nos quiere de rodillas: PRD

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 18 de Mayo de 2017 | 13:06
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2017.- Si Andrés Manuel López Obrador quiere un diálogo y alianza con el PRD para la elección de 2018 debe cambiar su comportamiento y darse cuenta de que no es el enviado de Dios ni el ombligo del mundo, destacó el consejero nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz.

En conferencia de prensa en Xalapa dijo que Obrador “otra vez está tropezando con la misma piedra que en 2006, la prepotencia es mala consejera, que no se sienta el ombligo del mundo ni el enviado de Dios porque no lo es, y por lo tanto modifique su comportamiento”.

Destacó que no se puede hablar con alguien que golpea e insulta como estrategia para doblegar al PRD, pues dijo que el excandidato presidencial ha buscado arrodillar al partido y no lo van a permitir.

“En la vida y en la política hay que decirle no a los golpeadores, a los violentadores, no se dirige uno a otro ser humano insultándolo y golpeándolo para convencerlo, se le convence con argumentos, con razones, con un trato adecuado, buscando las coincidencias para marchar juntos. Andrés no nos está invitando a unirnos, Andrés está golpeando públicamente al PRD para doblarlo de rodillas y sumarlo a su proyecto incondicionalmente y en el PRD no somos incondicionales de nadie”.

Navarrete Ruiz enfatizó que si quiere diálogo con su partido, López Obrador debe dirigirse con respeto y dejar de descalificar a un instituto político que le abrió las puertas y lo abanderó en sus intenciones de buscar la Presidencia de la República.

“Si el señor quiere un diálogo con nosotros, lo menos que puede mostrar es respeto hacia un partido político que le dio todo y al que él ha dedicado los últimos tres años a insultar, a golpear y descalificar. Por lo tanto, si está esperando una respuesta del PRD, que la espere sentadito, porque mientras no tenga una relación mínimamente respetuosa con el PRD para dialogar entre dos partidos, el PRD va a hacer sus propias alianzas”.

Finalmente, afirmó que el PRD abanderará al candidato que México necesite para el gobierno próximo, y dijo que se percibe la necesidad de un gobierno que sume a lo mejor de todos los partidos de oposición, y que tenga un proyecto propio para sacar al país de la crisis en que se encuentra en todos los sectores.

“El PRD va a colocar en la elección de 2018 el interés de México por delante de cualquier otro interés, lo que más le conviene a México es que el PRI no siga en el gobierno. Lo han hecho tan mal, es tal el desastre que tienen y es tal el rechazo ciudadano a la permanencia del PRI, que me parece que el ciclo del PRI debe terminar. Ya hace falta que el PRI se vaya a la oposición”.