Apoya Gómez Cazarín a damnificados por lluvias en Los Tuxtlas
ORIZABA, Ver.- De manera muy discreta e impredecible fue dado de alta, la tarde de este martes, el activista social Jairo Guarneros Sosa, quien permaneció internado por alrededor de una semana, tras sufrir un atentado en el centro de Orizaba, la tarde del jueves pasado.
Herido con una bala que ingresó a su cuerpo por un costado del pecho, el integrante de distintas organizaciones civiles de la zona centro de la entidad fue internado en un hospital privado de la ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en recuperación por cinco días, hasta la tarde de este martes.
Se conoció que fue aproximadamente a las 18:30 horas, cuando Guarneros Sosa abandonó el nosocomio en compañía de sus familiares y amigos que se encontraban apostados frente al lugar que permaneció bajo resguardo de oficiales de la Secretaría de Marina desde la noche del atentado.
Hasta ahora, el paradero del integrante del Colectivo Cihuatlahtolli, del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN) y del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), se mantiene en total hermetismo por cuestiones de seguridad, pero se pudo confirmar con personas cercanas a él que ya se encuentra fuera del hospital.
Cabe mencionar que tras su salida del nosocomio, compañeros de las organizaciones civiles a las que pertenece Guarneros Sosa retiraron el campamento que mantuvieron frente a las instalaciones del hospital durante los cinco días que permaneció hospitalizado el activista.