J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2015.- Luego de que el juicio de amparo promovido por Grupo Caze en contra de la segunda licitación de cinco ingenios azucareros surtiera efecto y tuviera que ser suspendida por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, afirmó que la dependencia cumplirá y acatará las leyes.
De acuerdo con El Economista, el servidor público informó que esto lo hará con el fin de generar certidumbre al proceso de licitación de los ingenios administrados a través del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) y a la operación de la cadena productiva.
El servidor público subrayó: “debe quedar claro que el gobierno federal ha sido y será respetuoso de las decisiones del Poder Judicial Federal”, y agregó que este asunto está en manos de la Procuraduría Fiscal de la Federación y el SAE.
Aseveró que la Sagarpa estará atenta a aportar todos los elementos que sean requeridos para que el gobierno federal agote los recursos que señala la Ley de Amparo con relación al caso.